23/04/2024
09:19 AM

Salvadoreños comienzan a disfrutar del Caribe de Honduras

  • 29 julio 2018 /

Las costas de Honduras son las preferidas de los salvadoreños para disfrutar su largo asueto.

La Ceiba, Honduras

Los primeros turistas salvadoreños empezaron a llegar ayer a las costas caribeñas de Honduras, principal destino para disfrutar del asueto que cada año tienen en la primera semana de agosto.

Las autoridades de Turismo de Honduras esperan que unos 50,000 salvadoreños visiten el territorio nacional durante las vacaciones agostinas del hermano país.

Sépalo
Copeco registró en la aduana El Poy el ingreso de cerca de 600 personas durante el fin de semana.
Wendel Torres, subcomisionado de Copeco en el occidente del país, dijo que solo el sábado, según la Dirección de Migración, ingresaron 252 visitantes procedentes de El Salvador, y un número similar llegó ayer domingo.

Muchos ya se trasladaron al litoral en carros particulares y se espera que este lunes entren muchas excursiones.

Desde el viernes, los cuerpos de seguridad y socorro mantienen puestos de auxilio y de información en distintos puntos de la carretera CA-13.

La llegada de los salvadoreños se empezó a sentir desde la mañana de ayer. “La afluencia las hemos visto desde horas de la mañana, muchos se han trasladado en carros particulares y otros en buses. Para mañana (hoy) esperamos que la cantidad sea mayor, ya que se esperan las excursiones en los autobuses”, dijo Cristian Padilla, uno de los socorristas del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), que se mantienen en la entrada a La Ceiba.

Solo ayer por la mañana unos 40 vehículos, la mayoría pick ups, camionetas y turismos, ingresaron a La Ceiba.

“Algunos se están quedando en la ciudad, pero la gran mayoría viaja a Roatán. Ellos (los turistas) nos piden información y nosotros los orientamos, algunos nos han preguntado cuáles son los mejores lugares de La Ceiba”, indicó Padilla.

Para saberlo
Del 1 al 6 de agosto, la capital San Salvador celebra sus fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.
La presencia de personal del Cuerpo de Bomberos, Copeco, militares, policías y otros socorristas se han centrado en la posta de Bonito, frente a la base aérea Héctor Caraccioli Moncada, en el barrio Danto, en el muelle de cabotaje y en el hotel Las Hamacas en la salida a Colón, aquí es donde se concentra la mayoría de buses que vienen en excursiones desde El Salvador.

Ayer eran normales los viajes en el ferri hacia las islas de Utila y Roatán. “Por la experiencia que hemos tenido en otros años, tenemos que aumentar los viajes a Roatán”, dijo un empleado del ferri Galaxi Wave, que cubre la ruta marítima Roatán-La Ceiba.

El parqueo del muelle de cabotaje de La Ceiba se empezó a llenar de vehículos con placas salvadoreñas.

María José Valladares, viceministra de Turismo, destacó que el Gobierno hondureño ofrece a estos distinguidos visitantes seguridad durante el tiempo que permanezcan en el territorio, así como libre circulación.

El mensaje es que “todos estamos listos con los brazos abiertos para que disfruten de los destinos turísticos que tenemos en abundancia en el país”, resaltó Valladares.

Aparte de las playas de Tela, Omoa, Trujillo, La Ceiba e Islas de la Bahía, o Copán Ruinas, los turistas salvadoreños podrán disfrutar de otros atractivos como el Lago de Yojoa.

El presidente Juan Orlando Hernández desde su cuenta oficial @JuanOrlandoH en Twitter dio la bienvenida a los visitantes del país hermano. “¡Bienvenidos a Honduras, hermanos salvadoreños!...”.