25/04/2024
01:36 AM

En octubre estará lista la estación central de bomberos

  • 29 julio 2018 /

El plantel de bomberos está dotado con moderno equipo e infraestructura más adecuada.

San Pedro Sula, Honduras

A finales de octubre será reinaugurada la estación central de bomberos de Prado Alto, la última de las seis que hay en la ciudad. Falta por concluir algunos trabajos de remodelación.

Los trabajos en el edificio ya fueron terminados, sin embargo, está en construcción el muro perimetral y tras ser finalizado edificarán una posta de vigilancia.

Para saber
El Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula cuenta con 120 socorristas. La meta para este año es fortalecer la institución con 80 elementos más.
“Estamos licitando la posta porque es un elemento fundamental con el que debe contar la estación. Los trabajos de la infraestructura principal se terminaron desde hace días”, informó Alberto Varela, comandante noroccidental del Cuerpo de Bomberos.

Agregó que la estación fue dotada con moderno equipo y con instalaciones más adecuadas a las necesidades de todo el personal.

El plantel tiene ahora tres niveles. Cuenta con rociadores contra incendios únicos en el país, dos salidas de emergencia, además de un gimnasio para mantener a los socorristas en mejor condición física.

Inversión

Jaime Omar Silva, comandante general del Cuerpo de Bomberos, detalló que para remodelar las seis estaciones de San Pedro Sula fueron invertidos más de L40 millones, adicional, al menaje, que es de casi L2 millones.
Silva comentó que el dinero invertido sale de la recaudación de la tasa bomberil que pagan los sampedranos, que en los últimos años ha sido más de L100 millones en esta ciudad.

La idea es construir dos subestaciones más en la Capital Industrial, pero aún no se tienen ubicados los terrenos en donde se ejecutarían los proyecto.

En San Pedro Sula hay 120 bomberos permanentes.