19/04/2024
04:35 PM

Hondureños muestran solidaridad con niños fallecidos en EEUU

  • 27 julio 2018 /

Lina Méndez, madre de una menor, dejó sentir su dolor a través de la línea telefónica.

Redacción.

El cónsul de Honduras en Nueva York, Juan Diego Zelaya, informó que la comunidad hondureña demostró su solidaridad con los niños de origen hondureño que fallecieron en un voraz incendio que consumió dos edificios de Nueva Jersey.

Los menores fueron identificados como Jason González (2), Christian Josué Méndez (7), Shamira López (4), José Felipe Tejada (13) y Mailyn Wood (5), prima de los niños mencionados.

La tragedia ocurrió el pasado 13 de julio en Union City; de acuerdo a informes preliminares, el fuego se originó en uno de los edificios y luego se propagó al otro. Uno de los menores falleció en el lugar y otros dos más en el hospital; posteriormente, debido a la gravedad de las quemaduras murieron los otros dos.

Los cinco menores son de padres hondureños y en el caso de José Felipe Tejada y Maylin Wood nacieron en Honduras. Los pequeños fueron enterrados juntos el miércoles 25 de julio en su comunidad, pero las heridas en el corazón para sus padres están aún abiertas.

Foto: La Prensa

En imágenes algunos de los niños fallecidos en el incendio.
Lina Méndez, madre de Maylin Méndez, una de las niñas fallecidas en Nueva Jersey, ha mostrado su consternación después de lo sucedido.

“Tu corazón se paró y era Dios que te llamó cubriéndote con su manto y en su pecho tu alma, niña mía, eras tan dulce y tan hermosa, llena de tanta vida, que te amaba todo el mundo”, escribió Lina Méndez a su hija Maylin Wood, quien murió en un terrible incendio en la comunidad de Union City, condado de Hudson, estado de Nueva Jersey.

Méndez dejó sentir su dolor a través de la línea telefónica.

Visiblemente afectada, la joven luchadora que dejó su comunidad en Yocón, Olancho, en búsqueda de mejores oportunidades para su familia expresó el profundo dolor que la acompañaba al no tener a su pequeña con vida.

Explicó que estaban viviendo en otro apartamento, que los pequeños ya fueron sepultados y que perdieron todo al momento del siniestro. Sin entrar en detalles, dijo que su hermana estaba muy afectada y con un nudo en la garganta que le quebró la voz dijo que por ahora era mejor no conversar más del tema.