25/04/2024
11:43 AM

Video: manifestantes se enfrentan a la Policía en una gasolinera

  • 27 julio 2018 /

Hoy se retomó nuevamente, y con sorpresa, el paro de transporte a nivel nacional.

Villanueva, Cortés.

Un video muestra cómo un grupo de manifestantes del sector transporte se enfrentan con la Policía desde una Gasolinera en Villanueva, Cortés, zona norte de Honduras.

Hoy se retomó nuevamente, y con sorpresa, el paro de labores a nivel nacional después de que fuera suspendido por sus dirigentes el lunes anterior.

El paro de transporte no fue convocado por la dirigencia, por lo que se muestra una ruptura en cuanto a las formas de ejercer presión al Gobierno, dijo el líder transportista Jorge Lanza.

La dirigencia del transporte pedía al Gobierno una rebaja de 23 lempiras por cada galón de combustible, el Gobierno hizo una contrapopuesta a los transportista de incrementarle dos lempiras al pasaje y bajarle dos lempiras a la gasolina. Esta última propuesta fue catalogada como una burla por parte de los transportistas.

Posteriormente los transportistas hicieron otra propuesta, sin embargo, pero el Gobierno la rechazó argumentando que aún no han escuchado cuánto dinero rebajarán al pasaje los transportistas.

Foto: La Prensa