24/04/2024
11:38 PM

Colegio de Periodistas denuncia cursos de periodismo ilegales

  • 25 julio 2018 /

Varias organizaciones anuncian en redes sociales que imparten clases de periodismo pero no gozan con el visto bueno de la Unah.

Tegucigalpa, Honduras.

El Colegio de Periodistas de Honduras denunció que hay academias que están impartiendo clases de periodismo no autorizadas en Honduras.

Dagoberto Rodríguez, presidente del CPH, hizo un llamado a las autoridades del Ministerio Público para que pongan un alto debido a que ciertas empresas están embaucando a la gente.

A través de mensajes en redes sociales, varias 'academias' están ofrenciendo clases de periodismo que no son avaladas por las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras por lo que no se conoce con exactitud qué tipo de materias se imparten ni quiénes las imparten.

'No tiene ninguna validez ya que no está certificado este tipo de cursos por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras', expresó Rodríguez.

Asimismo recordó que los títulos entregados por estas instituciones no tienen ninguna validez porque no cuentan con autorización oficial por lo que dichos cursos representan una estafa para la población.