17/04/2024
07:28 PM

A juicio oral y público el ex alcalde Óscar Kilgore por el delito de abuso de autoridad

  • 23 julio 2018 /

Kilgore:'le hicimos un bien a la ciudad, si yo volviera a ser alcalde, inmediatamente le vuelvo a donar la tierra a la iglesia para que haga un hospital'.

San Pedro Sula, Honduras.

El ex alcalde Óscar Kilgore se presentó la mañana de este lunes a juicio oral y público en los juzgados de San Pedro Sula por el delito de abuso de autoridad.

El delito también involucra a ex regidores de la administración de Kilgore, quienes también fueron citados.

De acuerdo a las investigaciones, el ex edil durante su gestión donó los terrenos del sector de Palos Verdes para la construcción del hospital psiquiátrico San Juan de Dios.

'Le hicimos un bien a la ciudad, si yo volviera a ser alcalde, inmediatamente le vuelvo a donar la tierra a la iglesia para que haga un hospital', dijo Kilgore al ser consultado por el delito que se le imputa y agregó:' la Fiscalía usa el hospital al igual que los juzgados'.

De acuerdo a Kilgore, la iglesia católica le dijo que habían 20 millones de dólares para la construcción de un hospital que podría construirse en San Pedro Sula o Guatemala,'nosotros inmediatamente accedimos y le entregamos la tierra'.

Para concluir, el ex adil expresó: 'esperamos salir bien librados de este juicio, quedará un juicio pendiente, pero ya son cosas pequeñas. Lo más difícil ya lo pasamos'.

El pasado 18 de marzo, el ex alcalde fue puesto en libertad luego de 30 meses de estar preso.Tres jueces del Tribunal de Sentencia declararon la nulidad de un informe del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) con el cual lo acusaron de enriquecimiento ilícito.