17/04/2024
02:24 PM

Gobierno otorga asueto a mayoría de las instituciones del Estado por paro de transporte

  • 23 julio 2018 /

La medida se tomó debido al paro de transporte anunciado para este lunes.

Tegucigalpa, Honduras.

Debido al paro de transporte que este lunes se desarrolla en las principales ciudades del país, el Gobierno de Honduras decidió decretar asueto para este día en la mayoría de las secretarías de Estado.

La medida abarca a todos los funcionarios y empleados de la administración pública, centralizada y desconcentrada del Estado.

Las únicas secretarías que laborarán normalmente son las de Defensa Nacional, Seguridad, Salud y Emergencias ya que son de vital importancia.

El Gobierno de Honduras y directivos del transporte siguen sin llegar a un acuerdo sobre una rebaja a los combustibles, por lo que los transportistas confirmaron hoy la convocatoria a un paro nacional indefinido este lunes.

Jorge Lanza, un directivo del transporte urbano en Tegucigalpa, afirmó a periodistas que luego de una reunión con representantes del Gobierno, no se logró un acuerdo que permita desistir del paro.

'No ha habido ninguna respuesta positiva para poder dar detención al paro nacional', subrayó Lanza, quien confirmó que la interrupción del transporte iniciará hacia las 08:00 hora local (14:00 GMT), tres horas más tarde de lo previsto en un principio, sin dejar claro por cuánto tiempo lo mantendrán.

Agregó que en el paro participará el transporte urbano, interurbano, taxis, mototaxis y un sector de carga, cuyos directivos exigen una rebaja de 20 lempiras (82 centavos de dólar) al galón (3,8 litros) de combustible.

Las negociaciones con el Gobierno se iniciaron el jueves y se suspendieron el viernes, sin acuerdos, luego de que los transportistas se retiraron de la mesa de diálogo porque supuestamente el Estado les ofreció solamente una rebaja de dos lempiras (ocho centavos de dólar) a los combustibles.

Comunicado Asueto