19/04/2024
07:46 AM

Diputados señalados por caso 'Pandora' se entregarán voluntariamente a los tribunales

  • 23 julio 2018 /

Hasta el momento, serían al menos 11 de los 37 señalados en Pandora que se estarían presentando ante la justicia hondureña

Tegucigalpa, Honduras.

Presentarse voluntariamente a declarar es la opción que los abogados de los diputados del Partido Nacional, Celín Discua y Rodolfo Irías Navas, así como del parlamentario por el Partido Liberal, Elvin Santos, han aconsejado a sus defendidos, quienes se espera lleguen en las proóximas horas a los tribunales.

Los abogados esperan que la jueza que conoce el caso, Lidia Álvarez Sagastume, acepte el escrito y así no sea necesaria efectuar la orden de captura emitida para varios de los implicados en el sonado caso de corrupción.

Hasta el momento, serían al menos 11 de los 38 imputados en el caso Pandora, acusados de lavado de activos, que se estarían presentando ante la justicia hondureña.

El caso Pandora obedece a una investigación realizada por la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) del Ministerio Público en apoyo con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (Maccih), donde se descubrió que actuales diputados, funcionarios, exservidores públicos presuntamente desviaron 282 millones de lempiras de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

A los implicados en este caso no solamente se les libraron órdenes de captura y alertas migratorias para evitar que salgan del país, sino que también se les asegurará e incautará algunos bienes inmuebles, los cuales pasarán a disposición de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).