24/04/2024
12:27 AM

Con caminata, Iglesia Católica pide proteger el medio ambiente

  • 22 julio 2018 /

Luego del desfile, el obispo Ángel Garachana ofició una misa en la catedral

San Pedro Sula, Honduras

Más de tres mil personas fueron parte de la caminata que las comunidades eclesiales de base de las 35 parroquias de la Diócesis de San Pedro Sula realizaron este domingo.

La actividad que tuvo como objetivo hacer un llamado a la conciencia de los sampedranos sobre la protección del medio ambiente representa el mensaje que la Iglesia Católica tiene este año: Cuidado de la casa común, manifestaron las autoridades de la Iglesia. Adultos, jóvenes y niños desfilaron desde el instituto María Auxiliadora y recorrieron la primera calle hasta llegar a la catedral San Pedro Apóstol.

Los participantes portaban pancartas con mensajes alusivos al cuidado del planeta y de los recursos naturales.
El padre Abraham Monjarás, encargado de la actividad, manifestó que el objetivo es hacer un alto a la destrucción, “queremos optar por un planeta verde. También denunciamos los proyectos mineros que de alguna manera están acabando con nuestro medio ambiente”, dijo el sacerdote.

Al finalizar la caminata, los feligreses católicos ingresaron en la catedral para la celebración de la misa.

Una gran multitud escuchó el mensaje que dio monseñor Ángel Garachana durante la misa.

El obispo habló sobre el buen pastor y cómo este guía a sus ovejas por el buen camino e invitó a los parroquianos a ser una iglesia unida y en comunión, donde reine la paz y la justicia.

Además enfatizó sobre la conversión ecológica, para que todos opten por un cambio de estilo para beneficiar y proteger el planeta.

Este año la Iglesia con su mensaje Cuidado de la casa común realiza diferentes actividades con las 35 parroquias de la zona norte.