25/04/2024
02:29 AM

Capturan gigantesco pez en el Caribe de Colón

  • 22 julio 2018 /

Los pescadores estiman que el especimen que capturaron pesa alrededor de 200 libras.

Colón, Honduras.

Un enorme pez fue capturado este sábado por pescadores que faenaban en las aguas del mar Caribe de la comunidad de Lucinda en del departamento de Colón, zona norte de Honduras.

Se trata de un pez conocido como Mero Guasa, nombre científico Epinephelus Itajara, que habita en el Atlántico occidental desde Florida en Estados Unidos hasta el sur de Brasil, incluyendo el Golfo de México y el Mar Caribe de Honduras.

También se encuentran ejemplares en el Atlántico oriental desde Senegal hasta el Congo.

Habita en promedio a menos de 100 metros de profundidad en gran variedad de hábitats que incluyen arrecifes, manglares, praderas submarinas y estuarios.

Vive en una zona limitada con un gran número de escondites disponibles. Algunos de ellos son su viviendas habituales, mientras que otros solo son refugios momentáneos. Los juveniles se encuentran en zonas de manglares y estuarios salobres; los adultos de gran tamaño pueden ser encontrados en los estuarios y parecen ocupar áreas de distribución limitadas con poco movimiento entre los arrecifes.

Se alimenta principalmente de crustáceos, langostas espinosas en particular, así como tortugas, pulpos y peces, incluyendo rayas e incluso tiburones.

Los pescadores estiman que el especimen que capturaron pesa alrededor de 200 libras.

Debido a su gran tamaño y de la exquisitez de su carne, este pez se encuentra entre los preferidos por los pescadores y lo han colocado en la lista de las especies en crítico peligro de extinción.

ETIQUETADELAIMAGEN

ETIQUETADELAIMAGEN

ETIQUETADELAIMAGEN