18/04/2024
11:29 PM

Tegucigalpa estuvo sitiada

  • 20 julio 2018 /

Durante el segundo día de tomas, algunos capitalinos caminaron hasta con sus hijos para poder trabajar.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las salidas de la capital estuvieron cerradas al igual que calles de mayor tránsito y otras vías que conectan a centenares de barrios y colonias.



    Segundo día de tomas, nueva jornada de pesadilla para los capitalinos que estuvieron sitiados por la paralización ejecutada por los transportistas que demandan una reducción en el precio de los combustibles.


    La clase trabajadora fue una de las más sacrificadas con el paro, pues caminaron varios kilómetros para llegar a sus empleos. Es el caso de una mujer que solo se identificó como Karina, quien salió del barrio La Hoya empujando un carruaje en el que llevaba a su pequeña hija y una provisión de alimentos para vender en la colonia Los Pinos.



    “Como no hay transporte toca caminar”, dijo la joven mientras hacía una pausa en su trayecto de ocho kilómetros.

    Los protestantes dejaron pasar algunos vehículos con mercancías, pero los particulares tenían vedado el tránsito. La paralización en la ciudad, que cuenta con más de un millón de habitantes, causó problemas para los pasajeros que necesitaban llegar al aeropuerto Toncontín a abordar un avión para salir del país o hacer un vuelo interno. Algunos, incluso, pasaron la noche en la terminal.