18/04/2024
10:16 PM

'Pedimos a los transportistas que no se tomen las calles': Carlos Madero, ministro del trabajo

  • 20 julio 2018 /

Los empresarios del transporte anunciaron marchas y tomas de carretera

San Pedro Sula, Honduras.

El ministro del Trabajo, Carlos Madero, encargado de negociar con el gobierno, reaccionó tras la decisión de los empresarios del transporte público de retirarse de la mesa de diálogo y anunciar un nuevo paro nacional para el próximo lunes.

'Hoy hemos tenido una reunión con el sector transporte, creemos que ha sido importante donde hemos dialogado francamente. Les propusimos que se rebajase el costo operativo de las unidades, buscando sobre todo el menor impacto posible a la población', explicó Madero.

'Creo que hemos tenido un diálogo sincero y franco, las partes estamos buscando una salida a la situación. Nosotros no estamos pidiendo aumento en la tarifa, estamos proponiendo una reducción en las tarifas de los combustibles de dos lempiras', dijo Madero.

'Les pedimos de nuevo que no se tomen las calles, es muy importante para el desarrollo y volvemos a empezar la apertura del gobierno para negociar'.

Añadió: 'La pregunta sería cuántos lempiras le rebajarán al precio del pasaje los transportistas, se retiraron para estudiar la respuesta, cuántos lempiras se bajará el pasaje para asegurar que ese beneficio llegue a la mayoría”.