23/04/2024
03:03 PM

Policía hará uso de la fuerza si bloqueos de carreteras continúan

  • 20 julio 2018 /

Así lo anunció Julián Pacheco, ministro de seguridad

San Pedro Sula, Honduras.

Se recurrirá al uso de la fuerza si los transportistas continúan bloqueando el paso de calles y carreteras, informó este viernes Julián Pacheco, ministro de Seguridad de Honduras.

Ver además: Más de 80 tomas se reportan en Honduras: revisa el listado

'La Policía tiene instrucciones de cumplir la ley, de ser prudentes en la aplicación de la ley y al final tenemos que establecer el orden y proteger a las personas para que puedan circular”, detalló el funcionario.

Añadió: 'Tendremos que aplicar la ley y desalojar por la fuerza los lugares que estén tomados, ya que el país no puede seguir paralizado porque pierde en su desarrollo y economía'.

'La población debe estar segura que su policía está desplegada en todo el territorio nacional para garantizar la libre circulación' aseguró.

Reveló que 'poco a poco se está normalizando la libre circulación en las ciudades donde se han registrado tomas de manifestantes. Los agentes del orden mantienen presencia en los principales ejes y vías de acceso'.

Pacheco dijo que están coordinando acciones con todos los operadores de justicia para mantener el orden y garantizar el libre tránsito de las personas y sus bienes.

'Estamos haciendo el mayor esfuerzo para cubrir las principales zonas en conflicto”, detalló.

Foto: La Prensa