23/04/2024
04:54 PM

Sampedranos que lograron ir a trabajar no hallaron buses para volver a casa

Por la tarde, cientos de personas se arriesgaron a caminar o subirse a las pailas de vehículos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Cientos de sampedranos que lograron salir de sus casas ayer por la mañana se encontraron con que no podían regresar por la tarde, debido al paro de transporte.

    Muchos tuvieron que caminar largos tramos o utilizar medios alternos para volver a sus hogares.

    En la parada de buses de Maheco, gran cantidad de personas esperaron por horas con la esperanza de encontrar un bus; sin embargo, los rapiditos y taxis no continuaron con sus labores desde las 8:00 am que empezó la protesta.

    Los conductores se apostaron en el bulevar del norte y formaron la caravana hasta llegar al parque central de San Pedro Sula.
    Ante la falta de buses, muchos caminaron y otros arriesgándose se montaron a las pailas de los carros que amablemente los llevaban.

    Protestas

    En la mañana en el bulevar del norte, los conductores de taxis aparcaron sus vehículos, detuvieron a los demás buses que estaban funcionando y bajaron a los pasajeros, quienes buscaron la forma de cómo llegar a sus trabajos.

    Los conductores dejaron un carril libre para la circulación de los demás vehículos, por lo que el tráfico en la zona estuvo lento.

    Muchos dedicieron subirse a las pailas de los carros para llegar a sus destinos, otros caminaron con tal de llegar.
    Muchos usuarios apoyaron la protesta, pero otros repudiaron las acciones.

    “No se me hace justo que nos bajen; si van a protestar deberían dejar a los que sí quieren trabajar”, dijo una ciudadana que tuvo que bajarse del bus y continuar a pie.

    La Gran Central Metropolitana estuvo vacía; las unidades interurbanas desde tempranas horas dejaron de trabajar dejando parados a decenas de personas que tenían que viajar fuera de la ciudad.

    Al menos unas mil unidades apoyaron la protesta.

    Muchos dedicieron subirse a las pailas de los carros para llegar a sus destinos, otros caminaron con tal de llegar.