24/04/2024
08:16 PM

Exponen bondades de SPS en foro mundial de turismo de reuniones

Dos eventos grandes se realizarán el próximo mes y reunirán a más de dos mil personas.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 50 citas con representantes de eventos y congresos del mundo tuvieron autoridades hondureñas de Turismo en el Foro Mundial de Reuniones realizado en Nuevo Vallarta, México.

Al evento, de cuatro días, acudieron miembros del Buró de Convenciones y del Instituto Hondureño de Turismo. El objetivo es captar grandes eventos para San Pedro Sula, por ejemplo, congresos internacionales.

Durante las citas, las autoridades se reunieron con organizadores y compradores de destinos de diferentes países de Latinoamérica. Les dieron a conocer las bondades del país y sobre todo la capacidad que tiene San Pedro Sula para recibir a cientos de visitantes en un solo evento. “Esta es una oportunidad única para Honduras de exponer los atractivos que tenemos como país y fortalecer el turismo de reuniones”, manifestó Guillermo Orellana, viceministro de Turismo. Anualmente, se realizan en promedio 46 eventos internacionales en la Capital Industrial, desde hace varios años son los congresos médicos que lideran la lista de encuentros.

“Los eventos que esperamos captar son congresos médicos y eventos grandes de asociaciones internacionales”, dijo Orellana.

Dania Ferrera, directora del Buró de Convenciones, indicó que este año tienen en agenda más de 12 eventos internacionales confirmados. Entre todos suman una asistencia de más de 10 mil personas. En agosto se realizarán dos eventos grandes como el 25 Congreso Centroamericano y del Caribe de Avicultura y el Congreso de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología.