19/04/2024
03:25 PM

Resumen: fotos y vídeos del caótico paro nacional de transporte

  • 19 julio 2018 /

Suspensión de clases, vehículos dañados y un policía herido deja hasta este momento el paro de transporte.

San Pedro Sula, Honduras.

El paro nacional de transporte iniciado a las 08:00 am de este día, ha dejado varios incidentes; entre ellos, un vehículo del estado quemado, una ambulancia cuyos vidrios fueron quebrados y un policía herido, hechos que se registraron en distintos puntos del país. Además, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y la Secretaría de Educación suspendieron las labores administrativas y educativas a nivel nacional hoy y mañana viernes 20 de julio.

Foto: La Prensa

De momento, los sectores involucrados aún no llegan a un acuerdo, Carlos Madero, ministro de Trabajo y seguridad Social, indicó:'Necesitamos que las negociaciones sean justas, equilibradas y que permitan sopesar lo que le pasa a los usuarios y también lo que sienten los transportistas'.

Foto: La Prensa

Por su parte, Luis Peña, presidente de los buses interurbanos a nivel nacional, explicó en exclusiva a Diario LA PRENSA que este día se mantienen paralizados 10,000 buses urbanos; 2,500 interurbanos y 15,000 taxis, que en total suman 27,500 unidades del transporte público.

Foto: La Prensa

En Tegucigalpa, estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) se enfrentaron este jueves a la Policía. Los universitarios lanzaron piedras a los uniformados y estos lanzaron gas lacrimógeno a los jóvenes, en este hecho resultó herido un policía, según fuentes policiales.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Video: Conductor desesperado choca contra taxi en paro de transporte

Decenas de ciudadanos sampedranos han sido afectados este jueves por el paro de labores de los transportistas a nivel nacional. Muchas personas pudieron salir de sus hogares, pero al llegar al centro de la ciudad no han podido continuar su camino.

La mayoría de las personas ha tenido que regresar caminando hasta sus hogares y que aquellos que van fuera de la cuidad han recurrido a pedir ayuda a carros particulares.

Foto: La Prensa