19/04/2024
12:50 PM

Policía reporta 75 tomas, un vehículo incendiado y un agente herido

  • 19 julio 2018 /

Circulan videos en las redes sociales acerca de lo sucedido este jueves.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional de Honduras reportó este jueves 75 tomas a nivel nacional, un policía herido y un vehículo que fue quemado por manifestantes en el marco de un paro de labores convocado por transportistas.

El policía resultó herido durante el desalojo frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en la capital.

Los bloqueos a nivel nacional, incluyeron la capital, San Pedro Sula, Choloma (norte), La Ceiba (Caribe, norte), Choluteca y Valle (sur), Danlí (este), Comayagua, Siguatepeque, Taulabé (centro), La Esperanza y Copán (oeste).

Unos 100,000 transportistas bloquearon las carreteras en diferentes zonas de Honduras para exigir al gobierno una rebaja en los precios de los combustibles, informó a la AFP el presidente del gremio, Jorge Lanza.

El paro 'es a nivel nacional, con unas 100,000 unidades', aseguró Lanza, presidente del Consejo Nacional de Transporte (CNT).

LEA: Gobierno hondureño convoca a reunión a transportistas en paro

En la capital, los manifestantes bloquearon las salidas de la ciudad hacia el norte, este y sur del país, así como bulevares y el centro de Tegucigalpa, estacionando buses, taxis y camiones sobre las rutas.

Pobladores se vieron obligados a caminar a sus trabajos o centros de estudio.

En el bulevar Suyapa, este de Tegucigalpa, decenas de estudiantes de la Universidad Nacional bloquearon la vía colocando piedras. Cientos de agentes desalojaron a los estudiantes con bombas de gases lacrimógenos.