19/04/2024
04:10 PM

Policías antimotines resguardan las principales salidas de Honduras

  • 19 julio 2018 /

Existe fuerte presencia para evitar tomas de carreteras.

San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Policía Nacional de Honduras resguardan desde la madrugada de este jueves las principales salidas de las ciudades de Honduras, ante el paro de transportistas a nivel nacional.

Los transportistas y el Gobierno no se ponen de acuerdo con la revisión del pasaje. Los obreros del transporte buscan incrementar los precios ante el alza de los combustibles y los cobros por matrícula.

El transporte de la ciudad de El Progreso hacia San Pedro Sula ha estado operando con normalidad, pero los transportistas anunciaron que ya no saldrían a las 8:00 de la mañana.

En la ciudad de La Ceiba los policías se apostaron en el puente del Río Danto, el punto más estrategico del corredor atlántico, para evitar la toma de carretera.

Los transportistas ceibeños comenzaron el paro antes de las 7:00 am. Unos 80 buses se estarían sumando en las próximas horas. El paso en La Ceiba está habilitado, ya que las unidades anunciaron que se ubicarán a un costado de la vía.

En Tegucigalpa hay fuerte presencia policial en el sector de la Comunidad Económica Europea, entre el aeropuerto y la central de Las Brisas.

ETIQUETADELAIMAGEN

En San Pedro Sula, los policías se apostaron en los bulevares del norte, sur, este y oeste en las antiguas casetas de peaje ante las amenazas del paro anunciado por transportistas.

En la Gran Terminal de San Pedro Sula los buses de transporte interurbano paralizaron totalmente sus labores argumentando que, aunque el paro comenzaba a las ocho, ellos tenían que recorrer varias horas de camino y se quedarían varados.

'Se nos murió un familiar y lamentamos que no nos podemos movilizar a Taulabé', dijo una joven en la Gran Terminal de San Pedro Sula.

LEA: Transportistas a paro hoy tras no llegar a un acuerdo con el IHTT

El transporte público se paralizó hoy desde antes de las 8:00 am después de que el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) y directivos de taxis y buses no se pusieron de acuerdo sobre un aumento a la tarifa.

Inicialmente, la discusión sobre la revisión del pasaje giraba en torno a los resultados de una fórmula creada por el IHTT, pero no hubo consenso entre las partes.

El IHTT mantuvo que el modelo indica gastos de operación menores a los que arguyen los transportistas y por ello fracasó la sesión de ayer que duró cinco horas en un hotel capitalino.

Los transportistas solicitan un aumento de L6.70 para el pasaje del bus grande o amarillo para que el mismo quede en L10.70, mientras que para el taxi reclaman una nivelación de L5.00 y así el pago sea L18.00.

ETIQUETADELAIMAGEN