24/04/2024
03:39 PM

Taxistas y alcaldía capitalina logran acuerdo sobre tasa vehicular

  • 18 julio 2018 /

Según el alcalde Nasry Asfura, la alcaldía dejará de percibir al menos L 93 millones con esta reconsideración de tarifa.

Tegucigalpa, Honduras

El alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura, anunció la noche de este miércoles que se llegó a un acuerdo con los transportistas de esa zona de reducir el aumento de la tasa municipal entre 30 y 60%.

El convenio contempla la reducción del aumento previsto al tributo.

Según el alcalde Nasry Asfura, la alcaldía dejará de percibir al menos L 93 millones con esta reconsideración de tarifa.

De acuerdo con el regidor Osman Aguilar (PL), la alcaldía de Tegucigalpa logró un acuerdo que será firmado este mismo miércoles con los representantes del gremio de taxistas.

También lea: Gobierno: el paro nacional es un castigo al pueblo hondureño

De acuerdo con el funcionario municipal, el convenio contempla una reducción del aumento previsto a la tasa vehicular municipal.

Esta reducción sería de entre 30 y 65%, de acuerdo con Aguilar.

El gremio de taxistas había expresado su malestar con el pretendido incremento, debido a que el monto era considerado como desmedido, lo que vulneraba sus finanzas.

Las autoridades municipales rebatían que el aumento era necesario para obtener los recursos necesarios para financiar varias obras de infraestructura que se tienen planificadas.