18/04/2024
12:40 PM

Gobierno: el paro nacional es un castigo al pueblo hondureño

  • 18 julio 2018 /

Los transportistas anunciaron que todas las unidades del transporte público: taxis, buses y mototaxis se paralizarán mañana.

Tegucigalpa, Honduras.

Luego que los representantes del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y los dirigentes del transporte no lograran un acuerdo referente al aumento de la tarifa y se anunciara un paro nacional para mañana jueves a las 08: 00 am por parte de los transportistas, diferentes sectores se han manifestado ante lo sucedido.

'Nosotros mostramos toda la voluntad de dialogar y encontrar salidas porque aquí de lo que se trata es de ayudar al pueblo. Si van a paro mañana, ¿a quién van a castigar? Lo de ellos es un discurso hipócrita. Dicen que renuncian a aumento de tarifa, pero en el fondo lo que quieren es más utilidades y ganancias perjudicando al pueblo. Un paro es un boicot al pueblo hondureño', manifestó el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.

Los transportistas anunciaron que todas las unidades del transporte público: taxis, buses y mototaxis se paralizarán ante la negativa del aumento de la tarifa, posteriormente cambiaron su exigencia de un aumento a la tarifa a una reducción de 23 lempiras en el galón de combustibles para todo el país no sólo para el sector del transporte.

'Es el impuesto más caro en toda la región', expresó el dirigente del transporte Marvin Galo tras salir de la reunión con el Gobierno.

Por su parte, Benjamín Castro, presidente de la Cámara del Transporte de Carga de Honduras (Catracho), manifestó que el transporte de carga no se unirá al paro y aclaró que la interrupción sólo se dará en el sector del transporte de pasajeros.

Entre tanto, el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, expresó: 'este problema debe resolverse en el Congreso Nacional,lo que queremos como empresa privada es que no se afecte a la gente más pobre'.