19/04/2024
08:04 AM

Mauricio Oliva: 'Unión Europea no ha opinado sobre reformas electorales'

  • 18 julio 2018 /

El presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, se reunió con el embajador de La Unión Europea, Alejandro Palmero.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva Herrera, se reunió este miércoles con el embajador de La Unión Europea, Alejandro Palmero, para tratar las reformas que se piensan hacer al Registro Nacional de las Personas (RNP).

Oliva explicó que la Unión Europea evita referirse a las reformas electorales argumentando que las determinaciones que se tomen le corresponden exclusivamente a los hondureños.

LEA: Directivos del Registro de las Personas recibían jugosos salarios y dietas

'La Unión Europea no ha opinado respecto a reformas electorales porque es un tema que compete a los hondureños (...) respetarán las decisiones que se tomen', dijo Oliva, tras las reunión con Palmero.

Sin embargo, el presidente del Legislativo afirmó que sí solicitó a Palmero un acompañamiento para realizar las reformas electorales que se discutirán en el Congreso Nacional.

Oliva declaró que en la reunión no se trató el tema de la posible cooperación (24 millones de euros) para el proyecto de la nueva tarjeta de identidad, al tiempo que reiteró que por ahora el Legislativo ya nombró una comisión interventora del RNP.

LEA: Crearán comisión para intervenir el Registro Nacional de las Personas

'No podemos comprar un vehículo si no sabemos las especificaciones (...) hemos informado de la necesidad que tenemos de un nuevo documento que ofrezca las garantías suficientes de seguridad', concluyó.