24/04/2024
08:50 PM

Propuesta busca facilitar el turismo entre Honduras y El Salvador

  • 16 julio 2018 /

Representantes de ambos países se reunieron a propósito de la próxima Semana Agostina

San Salvador, El Salvador

Para abordar temas relacionados a la seguridad turística y flujos migratorios entre Honduras y El Salvador, previo a las fiestas agostinas, se llevó a cabo este lunes en San Salvador una reunión bilateral entre comisiones de ambos países.

Durante la reunión, Napoleón Duarte, ministro de Turismo de El Salvador expreso el deseo de incluir el tema del turismo como un especial adendum al protocolo de adhesión, proporcionando a los turistas una ventanilla única, para de esta forma ofrecer una circulación segura, ágil y oportuna a los miles de visitantes que son actores de las economías de ambos países.

Por tal motivo se propuso una reunión con todas las instituciones involucradas para encontrar las coincidencias y buscar una metodología para lograr la creación de esta ventanilla única.

Ambas comisiones mostraron disposición para que las iniciativas sean permanentes y no solo para temporadas altas, como ocurre en agosto, para así optimizar el paso de los turistas que transitan entre ambas naciones.

Los sitios turísticos preferidos por los salvadoreños que visitan Honduras, durante la primera semana de agosto son la zona occidente con sus sitios arqueológicos, la zona insular del país, seguido de Tegucigalpa y demás destinos del Caribe hondureño.