22/04/2024
05:16 PM

Al menos 20 carros varados deja tormenta en San Pedro Sula

  • 15 julio 2018 /

Los bomberos reportaron dos casas inundadas Según Cenaos las condiciones mejorarán para hoy en todo el país.

San Pedro Sula, Honduras

Dos horas de lluvia, producto de una onda tropical que ingresó ayer al país por el mar Caribe, ocasionó inundaciones en la mayoría de las calles de San Pedro Sula.

El fuerte aguacero provocó que varios carros quedaran varados en medio de las calles anegadas, además de fuertes congestionamientos en las principales salidas de la ciudad.

Entre las zonas afectas se encuentra la 13 calle del barrio Paz Barahona, la cual estuvo anegada por la tormenta, lo que ocasionó que los conductores tuvieran que esperar por más de dos horas para poder cruzar o tomar rutas alternas. También se reportaron calles inundadas en la rotonda del Monumento a la Madre donde se observó varios carros varados, lo mismo sucedió en el bulevar del Catarino Rivas donde varios ciudadanos auxiliaron a los pasajeros de tres vehículos que quedaron en medio del bulevar inundado.

Roberto Medina, miembro del Cuerpo de Bomberos, informó que se reportaron unos 20 carros varados y casas inundadas en las colonias Luisiana y Juan Orlando Hernández y en Calpules.

Además, informó que no se reportaron árboles caídos ni personas heridas.

Según el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanofráficos y Sísmicos (Cenaos), lo que provocó las inundaciones ayer en San Pedro Sula fue una onda tropical que ingresó al país proveniente del mar Caribe, la cual dejó 10 milímetros de agua en la tarde y la noche en todo el Valle de Sula, las costa Atlántica y la región de La Mosquitia. En la región centro y sur, las condiciones estuvieron estables, informaron.

Condiciones

Según Cenaos, para hoy las condiciones mejorarán en todo el país, ya que solo se reporta el ingreso de humedad del mar Caribe, la cual dejará lluvias de leves a moderadas en las regiones noroccidental y oriental. En la región central del país se esperan lluvias leves en las zonas montañosas y en el sur las condiciones estarán secas.

Temperaturas

Cenaos informó que las temperaturas más altas para hoy se sentirán en el sur con una máxima de 37 grados, para la región insular serán de 30 grados, el Valle de Sula tendrá una máxima de 33 grados, en Tegucigalpa se esperan 28 grados, en La Mosquitia y La Ceiba se esperan 31 grados, Juticalpa y Catacamas 32 grados, en Danlí las temperaturas máximas serán de 28 grados, en la región occidental se espera una temperatura de 31 grados, La Esperanza 23 grados y en el valle de Comayagua se espera una temperatura de 32 grados.