24/04/2024
10:45 PM

En 50% avanza ampliación del bulevar de la 33 calle

  • 15 julio 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Unos 2.5 kilometros de cinco que se construirán en el bulevar de la 33 calle ya están finalizados. Las autoridades indican que la obra podría estar lista antes de lo programado.

    La transformación del cuadrante sureste de la ciudad avanza a pasos acelerados lo que también significa un rápido crecimiento comercial, industrial y residencial en esta zona.

    Melina Martínez, administradora de los proyectos de Siglo 21, informó que el bulevar está avanzado en un 50%, en cuanto al puente que se construye sobre el río El Sauce el avance es de un 90%.

    “Los carriles existentes se están ampliando, antes eran de siete metros de ancho y ahora se dejarán de 8.40 metros de ancho”.

    Los carriles en uso serán reparados cuando la construcción esté más avanzada para desviar el tráfico y no causar mayores atrasos a los conductores. El proyecto valorado en unos L220 millones incluye la ampliación a cuatro carriles del bulevar, la construcción de colectores y el puente sobre el río El Sauce, aparte de la reparación de los carriles en funcionamiento.

    En esta zona, también la alcaldía está construyendo un colector pluvial y la empresa Aguas de San Pedro instalará tubería de aguas negras.

    Martínez indicó que aunque de acuerdo al plan, la obra estaría lista en los primeros meses de 2019, existe la posibilidad que finalicen antes.

    Un aproximado de 25,000 a 30,000 vehículos circulan a diario por el único carril de ida y venida que hay en la 33 calle. Con la ampliación a cuatro carriles esperan que el tránsito de vehículos aumente considerablemente, ya que servirá como ruta alterna para los que circulan por el bulevar del este. Cabe recordar que esta es una vía muy utilizada porque conecta al bulevar del sur con el este para trasladarse al aeropuerto internacional Ramón Villeda Morales, la Gran Central Metropolitana de Transporte y las salidas al occidente y litoral atlántico.

    William Hall,gerente general de la constructora William y Molina, manifestó que los cinco kilómetros del bulevar serán iluminados con lámparas de ultima generación led, como acostumbra el consorcio en sus obras. Destacó que el impacto positivo luego del proyecto será de gran magnitud.

    “Es una zona industrial pero se comenzará a desarrollar también como una zona comercial. La ciudad tendrá un respiro”.

    Indicó que la obra incluye construcción de aceras, bordillos y retornos. “Hay áreas importantes para la parte residencial. Algunos proyectos que ya se están ejecutando y otros que están por venir”, apuntó Hall. Osmin Bautista, experto en desarrollo, opinó que cuando el problema de las inundaciones esté resuelto con las obras pluviales, el despegue comercial y residencial será imparable. “Creo que el desarrollo industrial en esa zona será expedito”, acotó.

    Bautista compartió que mientras se ejecutan estas obras, los inversionistas ya están pensando en qué proyectos realizar.