18/04/2024
01:02 AM

Taxistas se toman el puente sobre el Río Danto en La Ceiba

  • 12 julio 2018 /

A medias amaneció operando el transporte del taxis en la ciudad de La Ceiba.

La Ceiba, Honduras

Los conductores de taxis mantienen bloqueado el puente sobre el Río Danto en La Ceiba, Atlántida, en protesta por los altos precios de los combustibles.

Los motoristas exigen permisos de salida, cambio de placas, así como protestar por el aumento a los combustibles y los constantes apagaones.

Por la toma de la carretera CA-13 no hay paso vehicular de La Ceiba, Atlántida, hacia San Pedro Sula y a Colón.

Marcelo Gutiérrez, dirigente de taxis en La Ceiba, dijo que el 80% de este servicio está paralizado. 'Queremos hacer conciencia al pueblo, que no solo estamos protestando por lo que nos afecta a nosotros, también por temas que nos afectan como ciudadanos'.

Foto: La Prensa

Uno de los taxis parqueados en la CA-13 en La Ceiba.

Foto: La Prensa

En el puente Danto no había pasada de vehículos.
Los taxistas estarán durantes unas horas en el puente Danto y después recorrerán las calles hasta llegar al centro de la cuidad, donde se mantendrán en un plantón. La toma se mantiene en el puente sobre el río Danto desde las 5:00 am.

Los ruleteros están exigiendo a las autoridades de Transporte los permisos de salidas fuera de su zona, así como el cambio de placa particular a alquiler.

También exigen al Gobierno que pague la deuda a Diálisis de Honduras para que los pacientes renales tengan acceso a sus atenciones. Así protestan por los constantes apaganones que afectan al litoral atlántico, por el cierre de la oficina del Intitituto de la Propiedad (IP) en La Ceiba. Y por el alto a los combustibles.

El paso de momento es permitido para peatones y motococlistas, así como vehículos pequeños.