Más noticias

Taxistas se paralizan hoy en La Ceiba

El paro de 4 horas empezará en el puente sobre río Danto. Unos 600 de más de 1,600 taxis que circulan se paralizarán.

Los ruleteros ceibeños esperan respuestas de las autoridades de Transporte a sus demandas.
Los ruleteros ceibeños esperan respuestas de las autoridades de Transporte a sus demandas.

La Ceiba, Honduras.

Los taxistas ceibeños decidieron paralizar sus labores este jueves para exigir a las autoridades dar respuestas a los permisos de salida, reformas a la Ley de Transporte, cambios de placas, así como una solución al problema de los apagones y el incremento a los combustibles.

Marcelo Gutiérrez, presidente de la Organización de Transporte y Empresarios de Taxis Ceibeños (Cotraetac), anunció que el paro será en el puente sobre el río Danto a partir de las 5:00 am de este jueves. “Este paro no solo concierne a problemas de transporte, estamos tocando algunos aspectos que nos afectan como ciudadanos de La Ceiba”, dijo.

Los taxistas están pidiendo al Instituto Hondureño de Transporte Terrestre resolver los permisos de salidas. “Los cambios de placas, nosotros como transportistas estamos pagando una placa particular que es más cara a una de alquiler que es más barata”, dijo el dirigente.

También están protestando porque la oficina regional de Instituto de la Propiedad solo quedará para recepción de documentos. Toda la firma se hará en San Pedro Sula.

Exigieron al Gobierno pagar la deuda a Diálisis de Honduras; además, demandan soluciones inmediatas a los constantes apagones y frenar el aumento de los carburantes. Unos 600 taxis de las 1,600 que circulan en La Ceiba se paralizarán este día. El paro es por cuatro horas, y será progresivo si no hay respuestas.