Más noticias

Más de 490 accidentes de tránsito se registraron en junio en SPS

Siete personas murieron el mes pasado en accidentes de tránsito. La causa es la imprudencia.

Agentes de Vialidad durante un operativo en el bulevar del este.
Agentes de Vialidad durante un operativo en el bulevar del este. / Foto: Melvin Cubas.

San Pedro Sula, Honduras.

Por el irrespeto a las señales de tránsito por parte de los conductores sampedranos sigue aumentando las cifras de accidentes. Solo en junio se registraron más de 490 colisiones con daños humanos y materiales. La falta de prudencia y respeto a las leyes causó la muerte de siete personas en accidentes de tránsito el recién pasado mes. Un número similar al de 2017.

Darlin España, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), informó que de los 490 accidentes suscitados, seis fueron por causa de conductores en estado de ebriedad.

“La mayoría de accidentes tienen su origen por el irrespeto a las señales de tránsito, como ceder el paso y el alto”, dijo.

España detalló que en junio decomisaron 1,027 licencias de conducir por faltas varias, de las cuales 190 fueron a conductores por manejar bajo los efectos del alcohol.

“Esto es el resultado de los operativos que constantemente realizamos en los diferentes puntos de la ciudad”, enfatizó. De los 190 sancionados, el 15% son reincidentes, es decir, la multa es de un salario mínimo y la cancelación de la licencia por un año. Los que infringen la ley por primera vez es de un medio salario mínimo y la suspensión de la licencia por seis meses.

Al comparar este mismo período con el de 2017 resulta en una disminución del 10% en el número de conductores que son encontrados manejando en estado de ebriedad.

En estos primeros días del mes, por faltas varias han multado a 85 conductores, sin contar a los sancionados por estado de ebriedad y accidentes. “Estamos por contar las faltas por estado de ebriedad y los accidentes”, confirmó. En cuanto a la emisión de licencias, por los momentos Vialidad cuenta con material suficiente para emitir unas 400 licencias diarias. “Yo vine a sacar la licencia y me atendieron rápido, no como otras veces que he tenido que volver porque la máquina no sirve o no tienen material”, dijo un conductor de rapidito que prefirió omitir su nombre.