19/04/2024
11:18 PM

El PN espera que OEA responda antes del viernes sobre reformas electorales

  • 10 julio 2018 /

El Partido Nacional propone una nueva tarjeta de identidad y censo, entre otras cosas.

    Washington, Estados Unidos.

    El Partido Nacional espera que antes del próximo viernes ya tengan una respuesta del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y su equipo técnico, sobre la carta que le enviaron solicitando apoyo técnico para llevar a cabo las reformas electorales o implementar una nueva ley electoral.

    Los miembros del Partido Nacional encabezados por su presidente, Reinaldo Sánchez, viajaron el domingo anterior a Washington para plantear ante la OEA diversos puntos encaminados a lograr las reformas electorales lo antes posible.

    El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera, quien ayer regresó al país, manifestó: “Tuvimos bastante apertura de la OEA. Yo vi al señor Almagro bastante colaborador, y junto a su equipo técnico quedaron que antes de este viernes contestaban la carta, la solicitud del Partido Nacional y lo antes posible poder tener en el país a alguien de OEA ayudándonos para las reformas o para una nueva ley electoral”, afirmó.

    Rivera añadió: “El Partido Nacional considera una nueva tarjeta de identidad, un nuevo censo nacional electoral, diputados por distritos, diputados por lista nacional, ciudadanización de las mesas, que los partidos políticos no tengan injerencia en la mesa ni en el acta que sale de la mesa y otras más”, aseguró.