24/04/2024
11:57 AM

Cantante hondureño que logra éxito en EEUU estará en Telemundo

Su sencillo 'Jesucristo' sonó en más de 600 radios de ese país

San Pedro Sula, Honduras

A los cinco años, Josué Salvador le hizo la promesa a Dios de exaltar su nombre a través de la música y hoy su anhelo se cristaliza: en unos días se presentará y podrá demostrar su talento en el programa 'Acceso Total', de la cadena Telemundo.

En exclusiva para www.laprensa.hn relató que en marzo se convirtió en el artista del mes de la radio cristiana CVC La Voz en la ciudad de Miami con el sencillo 'Jesucristo', y gracias a ello su música llegó a 30 millones de personas cada semana y más de 600 radios afiliadas a CVC La Voz.

Este tema de alabanza y adoración lo realizó bajo la dirección del productor Livan Trujillo, quien ha trabajado con artistas de gran trayectoria como Javier Voltaje, Jaime Murrel, entre otros.

Luego lanzó también la canción 'No me avergüenzo de ti', bajo la dirección de la productora del reconocido cantante cristiano Marcos Witt. Ambas melodías están disponibles en todas las plataformas musicales, entre ellas, Spotify.

Nació en Tegucigalpa y hace seis años se aventuró a viajar junto con su familia a Estados Unidos, donde viven actualmente y donde también pudo culminar sus estudios. Este talentoso hondureño se graduó como licenciado en Producción en la Full Sail University con un promedio de 98%.

'Al llegar a EEUU comenzamos desde cero. Nos tocó trabajar de todo: empacando fardos de ropa usada, ebanistería y muchas otras actividades más. Estoy sumamente agradecido con Dios por cada situación, buena o mala, que me tocó vivir antes de hacer lo que tanto me gusta: cantar. Nada de esto que estoy viviendo sería posible sin Dios en mi vida', comentó el ejemplar joven.

Josué se crio en un humilde hogar y siempre tuvo pasión por la música. De niño soñaba con tener un instrumento, pero comprar uno era casi imposible porque había que cubrir necesidades más importantes como pagar la renta del pequeño cuarto en el que vivía con sus padres y sus dos hermanos mayores.

Hoy en día, el ejemplar músico toca el piano, la guitarra, la batería y además canta.



Foto: La Prensa

Contó que en seis meses lanzará dos nuevas canciones escritas por él y para hacer la grabación de uno de los videos vendrá a Honduras, la tierra que tanto le enorgullece y ama.

'Muchas personas me cuestionan que para qué regreso a Honduras, si en Estados Unidos está despegando mi carrera, pero creo firmemente en que Dios tiene un plan para esta tierra'.


Apoya a jóvenes hondureños en riesgo social...

Afirma que no quiere quedarse con la bendición que ha recibido por parte de Dios, por ello creó el proyecto 'Contra corriente', en el que actualmente ayudan a más de 500 niños en riesgo social en la capital de Honduras.

'Les brindamos apoyo emocional, espiritual y además les ayudamos con sus estudios. A los que sienten pasión por la música también les regalamos instrumentos y les enseñamos a tocarlos. Es conmovedor ver cómo se transforma la vida de estos niños y adolescentes que pensaban que no tenían esperanzas', explicó Salvador.

Foto: La Prensa

La mayoría de estos pequeños tienen historias duras de vida, algunos han sufrido violaciones y abandono por parte de sus familiares y otros son huérfanos. 'Nos hemos convertido en la familia de estos menores y queremos continuar aportando un granito de arena'.

'Ellos conocen mi historia y quiero que comprendan que de la mano de Dios todo es posible, solamente deben entregarle su vida a él', finalizó el también pastor de jóvenes de la iglesia Cuadrangular de Honduras.