22/04/2024
12:46 AM

Ada Muñoz volvería a la cárcel por salir antes de tiempo

  • 29 junio 2018 /

El Ministerio Público ya comenzó una investigación por evasión dolosa contra Muñoz, su representante legal y el jefe del centro penal de El Progreso.

San Pedro Sula, Honduras.

El pasado lunes recobró su libertad Ada Muñoz Torres, exjefa del control de ingresos de la alcaldía sampedrana, quien estaba recluida en el centro penal de El Progreso, Yoro.

De acuerdo a las autoridades, la exjefa de la alcaldía cometió el delito de evasión dolosa. Su salida fue de forma irregular ya que tenía prisión preventiva y la Corte de Apelaciones hasta ayer se pronunció al cambio de medidas.

También lea: Investigarán por qué Ada Muñoz salió de la cárcel antes de conocer orden de los Tribunales

Ella logró salir por una resolución emitida en la Corte Suprema de Justicia tras solicitar la revocación de medidas en vista que ya había cumplido la mitad de la pena de siete años de reclusión por el delito de fraude; sin embargo, en la misma resolución, la CSJ hace saber que si tiene otro proceso pendiente debe de agotarse ese mismo procedimiento.

La corte le revocó las medidas sustitutivas en otro proceso que tiene por violación de los deberes de los funcionarios, en el cual también ya se le venció el tiempo de estar en prisión.

Entre las medidas impuestas está la presentación a firmar al juzgado cada viernes, prohibición de salir del país así como visitar la municipalidad y personas que laboran en dicha institución.

La Fiscalida de Transparencia y Combate a la Corrupción pública denunciará a los magistrados de la corte de apelaciones de San Pedro Sula, ante la fiscalia Especial para el Enjuiciamiento del Funcionario y Servidores del sector Justicia para que se investigue por qué Muñoz salió libre el pasado lunes.

De igual forma, el Ministerio Público ya comenzó una investigación por evasión dolosa contra Muñoz, su representante legal y el jefe del centro penal de El Progreso; quienes podrían recibir orden de captura preventina en las próximas horas.