17/04/2024
09:39 PM

Aplausos, alegría y diversión en desfile hípico de la Agas

Es un regalo para engrandecer las fiestas patronales de San Pedro Sula, dicen directivos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Caballos de paso de las razas peruano, iberoamericano y españoles, entre otras, se lucieron ayer en el tradicional desfile hípico organizado todos los años por la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (Agas).

    Los hábiles jinetes y hermosas amazonas arrancaron muchos aplausos de los sampedranos que acudieron a presenciar el espectáculo.

    Los niños fueron los protagonistas del desfile.
    Aunque comenzó con dos horas de retraso, fue colorido y reunió a más de 300 jinetes que recorrieron la tercera avenida, la primera calle y la avenida Circunvalación hasta llegar al Monumento a la Madre.

    La temperatura superior a los 35 grados no fue obstáculo para mostrar el adiestramiento de los corceles sobre el pavimento. El presidente de la Agas, Héctor Ferreira, y su junta directiva encabezaron el desfile.

    La presentadora de LA PRENSA TV , Josellin Macfield, montó un precioso ejemplar.
    “Esta tradición es en honor a los sampedranos y aprovechamos a todos los jinetes que han venido con sus ejemplares a participar en la exposición”, dijo Ferreira mientras jineteaba su caballo.

    Los sampedranos pudieron apreciar ejemplares de los mejores criadores del país.

    Los jinetes y las preciosas amazonas realizaron demostraciones que fueron aplaudidas por el público.
    La destreza de los jinetes, especialmente de los niños, fueron las más aplaudidas y fotografiadas por los presentes. El desfile es el inicio de la 52 exposición ganadera, agrícola, comercial e industrial Agas 2018 que se celebra desde hoy hasta el 1 de julio.