22/04/2024
06:30 PM

Detenidos y armas decomisadas deja operación Ciclón en Aguán

  • 22 junio 2018 /

A una mujer la capturaron con un fusil y munición en una aldea de Olanchito.

    Tocoa, Honduras.

    Hombres y mujeres detenidos, armas y drogas decomisadas dejó la operación Ciclón VI que el Ministerio Público ejecutó ayer en el valle del Aguán.

    Estas acciones orientadas a contrarrestar el crimen organizado, narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura fueron coordinadas por la Fiscalía regional del litoral atlántico con apoyo de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía Militar del Orden Público (PMOP) y Policía Nacional Preventiva en los municipios de Sabá, Tocoa y Trujillo, en el departamento de Colón, y en Olanchito y Arenal, Yoro.



    En la comunidad de Tepusteca, de Olanchito, en un allanamiento se capturó a Onelia Isolina Aguilar Díaz, a quien se le encontró en posesión de un fusil calibre 2.23 y una pistola, así como munición de diferentes calibres.

    En el municipio de Arenal, Yoro, hubo varios allanamientos en busca de armas, drogas y personas, logrando la detención de varios sospechosos y el decomiso de estupefacientes que estaban listos para la venta, informó en un comunicado la oficina de prensa de esta Fiscalía.



    En las acciones ejecutadas en Colón, en el municipio de Trujillo, detuvieron a cuatro personas en distintos allanamientos ejecutados en la aldea Los Leones. Los sospechosos fueron identificados como Josué Ordóñez Moya (de 25 años), Luis Alonzo Figueroa Núñez (de 34), Santos Israel Reyes (de 80) y un menor de edad, a quienes se les decomisó un fusil calibre 9.6 milímetros y cinco cartuchos, también un fusil calibre 22. Todos fueron remitidos por los delitos de posesión y portación ilegal de armas de fuego no comercial.

    En la aldea de Agua Amarilla se detuvo a Roberto Ulises Cruz Alvarado por presunto estupro en perjuicio de una menor, mientras en la aldea de Ilanga, siempre en esta jurisdicción, se capturó a Kerin Eduardo Moya Escobar por uso indebido de nombre supuesto y adquisición de vehículo robado.



    La Unidad de Investigación de Muertes Violentas del Bajo Aguán (Umviba) se sumó a esta operación, logrando la captura de Rubén Hernández López (24 años) por presunta tentativa violación especial en perjuicio de una menor de edad en el asentamiento campesino La Confianza.