22/04/2024
05:46 AM

Elvin le dice a Luis Zelaya que 'calladito se ve mejor”

  • 20 junio 2018 /

El actual jefe de la bancada del Partido Liberal en el Congreso Nacional e implicado en el caso Pandora reitera que conspiran en su contra.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras, Elvin Santos, aseguró ayer que existe una conspiración en su contra por “aquellos que tergiversan la verdad”.

    Así volvió a rechazar las imputaciones que se le hacen en el denominado caso Pandora, presentado por la Unidad Fiscal contra la Corrupción e Impunidad (Ufecic) y en el cual se le señala por una supuesta transferencia de fondos públicos por 99 millones de lempiras.

    Según Santos, las personas que tergiversan la verdad son las que han conspirado en su contra, sin embargo, advirtió que más temprano que tarde todo se aclarará.

    “Les ratifico que esta lucha apenas comienza y que esta lucha va a tener un resultado ideal a los propósitos de resolver con dignidad y transparencia absolutamente todas las cosas, completamente aclaradas”, señaló Santos.

    Además, le pidió al presidente del CCEPL, Luis Zelaya, que esté calladito porque así se mira mejor.

    “Cada vez que difaman, dicen cosas y planean estas conspiraciones, el liberal de adentro del país más bien los rechaza”.

    En su participación, el jefe de bancada también aseveró que aún no tienen ningún requerimiento fiscal en su contra.

    Lo acusan

    Aunque no se refirió a lo expresado por Elvin Santos, el presidente del Partido Liberal reaccionó tras conocer que fue denunciado ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) por un supuesto delito de estafa.

    La denuncia fue interpuesta por el abogado Javier Talavera, quien detalló que la denuncia es porque la Fiscalía no le dio trámite a una acusación interpuesta contra Luis Zelaya por el delito de estafa continuada por un monto de 12 millones de lempiras. Zelaya dijo desconocer el tipo de denuncia interpuesto en su contra.

    En su defensa, Zelaya manifestó: “Desconozco, no sé quiénes son, pero recordarle al pueblo que el año pasado fui el único candidato que se presentó ante el Consejo Nacional Anticorrupción para que se me investigara”, manifestó.

    Agregó que puede ser del Partido Nacional, Partido liberal y de los mismos que se sienten amenazados por el tema de la corrupción. “Estas denuncias son asuntos políticos y desde que me metí a política sabía que venían estos ataques”, expresó.