23/04/2024
10:55 PM

Hondureño que triunfa en EEUU reacciona feliz por el apoyo de sus compatriotas

José Bustillo ayuda desde EEUU a jóvenes hondureños a culminen sus estudios

Estados Unidos.

El hondureño José Bustillo se encuentra muy agradecido con todos sus compatriotas por la gran cantidad de mensajes de apoyo que recibió de los lectores de Diario LA PRENSA, luego de que este medio diera a conocer su historia de superación.

Y es que este joven, que radica en Estados Unidos, pasó de lavar platos en un restaurante de McDonald’s a ser un analista financiero de una empresa multinacional.

Aún con todo el éxito que ha logrado, Bustillo no se olvida de sus raíces y afirma que es un honor que otros hondureños lo vean como ejemplo.

Además lea: Hondureño en EEUU pasó de lavar platos a ser analista financiero de multinacional

'A eso de las 9:00 pm, cuando salía de trabajar, me informaron que mi historia había sido publicada por www.laprensa.hn. Al leer los comentarios me sentí muy contento y agradecido con Dios, es un honor que me vean como ejemplo. Estoy muy sorprendido y agradecido por todos los mensajes de felicitación y cariño'.

Animó a los hondureños que viven en Estados Unidos, de que así como él pudo cumplir sus metas, trabajen con dedicación y esfuerzo para lograrlo.

'Cuando llegué aquí, mi padre siempre me decía que se debe tener motivación y creer en si mismo. También me explicó que habrá muchas adversidades, discriminación e incluso entre nosotros mismos como latinos, pero no hay que dejarse vencer por ello', enfatizó.

Agregó: 'Los invito a que tengan una misión clara de lo que quieran hacer y que también ayuden a otros cuando sea necesario. Dios tiene un propósito y ser egoísta no nos lleva a nada'.

Para Bustillo, de 29 años, ha sido clave no olvidarse de dónde viene ni de quiénes algún día le ayudaron a cumplir sus metas. Ya que cree firmemente que ser agradecido le ha llevado hasta dónde está en este momento.

Uno de sus mayores deseos es terminar su maestría en finanzas en la Universidad de New York; y a la vez, crecer en ese campo.

Otro anhelo es poder hacer el registro oficial en Estados Unidos de “Por Un Becerra Mejor”, una organización sin fines de lucro que ha creado para ayudar a estudiantes con recursos limitados a culminar con sus estudios en Honduras.

Esta organización lleva ese nombre dado que José Bustillo vivió su niñez en San Francisco de Becerra, un pequeño municipio del departamento de Olancho, Honduras.