25/04/2024
10:11 AM

Piden al CNA agilizar denuncia contra Luis Zelaya en el Ministerio Público

  • 20 junio 2018 /

“La Fiscalía siempre está con la excusa que tienen mucho trabajo', expresó un abogado que lo acusa de una estafa por 12 millones de lempiras.

Tegucigalpa, Honduras.

Un abogado pidió este miércoles al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) que presione a la Fiscalía de Delitos Comunes para que actúe en contra del excandidato presidencial por el Partido Liberal, Luis Zelaya, por un presunto caso de estafa.

El abogado Javier Talavera explicó que la denuncia es porque el Ministerio Público no le dio trámite a una acusación interpuesta contra el expresidenciable por el delito de estafa continuada por un monto de 12 millones de lempiras.

“La Fiscalía siempre está con la excusa que tienen mucho trabajo, son ya nueve meses con lo mismo, pero todos tenemos el derecho que nos resuelvan en tiempo y forma”, dijo Talavera.

Según el relato del profesional del derecho, su cliente le compró a Luis Zelaya cuatro lotes de terreno en Santa Lucía, pero esos predios no le pertenecían, por lo que no se han podido inscribir en el Instituto de la Propiedad (IP).

Talavera explicó: “queremos que se nos devuelva el dinero, pero ellos están haciendo otro tipo de trámites para legalizar el delito que cometieron”.