23/04/2024
02:21 PM

Tomás Zambrano se presenta a la Corte Suprema de Justicia

  • 18 junio 2018 /

Román Villeda y Tomás Zambrano son acusados de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno.

Tegucigalpa, Honduras.

Los diputados hondureños Román Villeda y Tomás Zambrano, este último secretario del Congreso Nacional, se presentaron este lunes a la Corte Suprema de Justicia ( CSJ) para responder por los delitos que les son imputados.

Los congresistas son acusados de abuso de autoridad, falsificación de documentos y delitos contra la forma de gobierno.

Un juez natural designado resolvió el pasado 8 de junio imponer medidas cautelares de firmar semanalmente en Secretaria de la CSJ. Además se les dio la prohibición de salir del país a los imputados.

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih) colaboró con la Unidad Fiscal Especial contra la Impunidad de la Corrupción (Ufecic) para que presentara un requerimiento fiscal contra los congresistas.

La Maccih y la Uffecic han denominado este caso “Pacto de Impunidad”, al considerar que existen conductas delictivas en los congresistas, quienes presuntamente pretendieron favorecer a cinco diputados que fueron procesados por presunto mal manejo de fondos públicos.