20/04/2024
12:01 AM

Sampedranos disfrutan en familia de las actividades de la feria

Para celebrar el Día Nacional de la Baleada se entregaron unas 10,000 en el parque México. Grandes y pequeños asistieron al tradicional show aéreo en la base Armando Escalón.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los sampedranos continúan disfrutando en familia de las distintas atracciones que ofrece la ciudad durante la Feria Juniana 2018.

    Ayer se festejó el Día Nacional de la Baleada y en la ciudad una gran cantidad de sampedranos llegaron al parque México a disfrutar del delicioso y tradicional platillo.

    Los que llegaron, además de probar el plato que todos los hondureños consumen en sus hogares, disfrutaron de una tarde cultural con su familia; hubo música en vivo y exposiciones artísticas.

    La actividad también se desarrolló en Tegucigalpa y en La Ceiba simultáneamente.

    Durante el evento, el alcalde Armando Calidonio invitó a los sampedranos para que disfruten y participen en familia y sanamente de todas las actividades que se realizan para conmemorar los 482 años de fundación de la ciudad.

    Las familias llegaron para disfrutar del show aéreo; no desaprovecharon la oportunidad para sacarse una foto.
    “Estamos trabajando juntos para buscar diferentes espacios para que las familias sampedranas puedan disfrutar y pasarla bien”, dijo.

    Más de 10,000 baleadas fueron entregadas durante la actividad; a nivel nacional fueron 50,000, indicaron miembros de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras capítulo noroccidental.

    Miembros de la Asociación Sampedrana de Carros Clásicos de Honduras realizaron exhibiciones de autos, los amantes de los automotores pudieron deleitarse viendo los clásicos.

    Otras actividades

    En la Base Aérea Armando Escalón, el inclemente sol que imperó durante la mañana no fue obstáculo para que cientos de personas llegaran ayer a disfrutar del show aéreo que desde hace 15 años se realiza a beneficio del Hospital Mario Catarino Rivas.

    Cuatro pilotos, entre nacionales y extranjeros deleitaron a grandes y pequeños con las acrobacias que con sus aviones hicieron en el aire. Lo que más atrajo la atención de los asistentes fueron los tradicionales raitecitos, un recorrido de 10 a 15 minutos en avión por la ciudad. Hubo además la exposición de aeromodelismo y de motocicletas.

    Guillermo Augusto Rosales, comandante de la base aérea, manifestó que con la actividad se apoyará a mejorar la sala de Hemodinamia del centro asistencial. En 2017 se recaudaron unos L700,000; por lo que para esta edición esperan sobrepasar la cifra. El show continúa hoy desde las 9:00 am.