25/04/2024
02:29 AM

Río Lindo y sus variados encantos

Es un encanto natural en el interior de Honduras.

San Pedro Sula, Honduras.

Los centros recreativos, las tradiciones que aún se conservan y la calidez de su gente, hacen que Río Lindo encante a quienes visitan esta aldea de San Francisco de Yojoa, a tan solo una hora de San Pedro Sula.

Sus seis mil pobladores se encuentran celebrando más de cien años de historia. Su feria es visitada por unas 80,000 personas, de acuerdo con sus autoridades. Pese al empedrado camino que lleva hacia la comunidad, muchos hondureños de diferentes partes del país se animan a conocerla y disfrutar de ella.

Quienes deseen escapar de la rutina pueden disfrutar durante el día cualquiera de los cinco centros turísticos con los que cuenta y hospedarse en uno de los dos hoteles con precios accesibles.

Bajo frondosos árboles que regalan sombra está una alberca natural que lleva por nombre balneario El Borbotón, su nombre se debe a que el agua brota del fondo formando borbotones en la superficie. Luego se encuentra Recreaciones La Hacienda, un centro turístico de piscinas, una área de juegos, un pequeño zoológico, hotel y cabañas. El sitio se abre de jueves a domingo de 8:00 am a 6:00 pm. La entrada general para adultos cuesta L70 y para menores de 11 años L40.

El Balneario El Paraíso, que tiene amplias y cristalinas piscinas también es una buena opción, pero si usted y su familia gustan más del contacto con la naturaleza y el agua natural no se quede sin ir al balneario municipal La Catarata. Una extensa caída de agua en medio de grandes rocas en donde puede sentarse mientras siente la frescura del lugar.

Durante la feria que finaliza el primero de julio se llevan a cabo actividades como juegos tradicionales, competencias deportivas, un rodeo nacional, carrera de cintas y la coronación de la reina. Además de una agenda cultural y religiosa.