Más noticias

CPH firma convenio para maestrías a periodistas

Funiber y Colegio de Periodistas facilitarán el 70% de la beca y el postulante el 30%.

Autoridades del CPH y Funiber firmaron el acuerdo.
Autoridades del CPH y Funiber firmaron el acuerdo.

Tegucigalpa, Honduras.

El Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber) suscribieron ayer un convenio que permitirá a sus agremiados el acceso inicial a 10 becas para cursar programas académicos de maestrías, especializaciones y doctorados en línea en comunicación y tecnologías de la información y comunicación, entre otras carreras más.

El importante convenio de entendimiento fue suscrito por la directora ejecutiva de Funiber Honduras, Cristiana Chang, y el presidente del Colegio de Periodistas, Dagoberto Rodríguez, quien destacó que este acuerdo permitirá a “nuestros agremiados tener acceso a una formación de calidad, innovadora y a un valor casi simbólico”.

El acuerdo establece que Funiber pone a disposición de los miembros del CPH 10 becas renovables en sus programas de maestrías y doctorados a partir del mes de junio. Funiber y el CPH asumen el 70% del total de la beca y el interesado en cualquiera de las áreas de formación solo pagará un 30% del valor total del programa, que dura dos años.

Para los doctorados, Funiber y el CPH asumen el 60% del total de la beca y el interesado o postulante el 40%.Rodríguez explicó que los beneficiarios del programa podrán aplicar a cualquiera de estas áreas del conocimiento y no solo a comunicación u otras carreras afines, incluso podrán participar hijos, esposas o esposos de cualquiera de los agremiados del CPH que estén al día con su colegiatura.