24/04/2024
07:22 AM

Honduras: desarticulan una red acusada de explotar sexualmente a 13 mujeres

  • 13 junio 2018 /

Las capturas se hicieron en el Hotel Descanso del Placer.

Tegucigalpa, Honduras.

Honduras desarticuló este miércoles una red dedicada supuestamente a cometer el supuesto delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de 13 mujeres en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Según el Ministerio Público, los detenidos 'operaban en el bar conocido como ‘Jaula de Oro’ ubicado en Comayagüela, donde se capturó a la administradora Blanca Azucena Maldonado Ruby y a la ciudadana Evelia Francisca Maradiaga Izaguirre'.

Asimismo se logró la detención del propietario del Hotel Descanso del Placer ubicado contiguo a “Jaula de Oro”, José Tulio Girón Acosta.

ETIQUETADELAIMAGEN

De acuerdo con los datos proporcionados por la Unidad Contra la Trata del MP, en el sitio laboraban alrededor de 20 mujeres, las cuales eran explotadas sexualmente por parte de los imputados.

La imputada Evelia Francisca Maradiaga Izaguirre mantenía una relación sentimental con José Tulio Girón Acosta quienes, según el MP, aprovechaban la oportunidad y trasladaban al hotel a las víctimas cuando eran requeridas por parte de los clientes quienes pagaban cierta cantidad de dinero para poder estar con ellas.

Se rescató a 13 víctimas que trabajan en este negocio y logrando la detención de los imputados.

Finalmente, producto del trabajo conjunto con Atic, la Utesctp presentó requerimiento fiscal por suponer responsables a los tres detenidos del delito de Trata de Personas en la modalidad de Explotación Sexual Comercial.