Más noticias

Con veredicto de Gobernación esperan poner fin a pleito en alcaldía de Puerto Cortés

Ayer se suspendió la sesión de Corporación. Este viernes se conoce la posición de la Secretaría.

La Corporación solo sesionó media hora ayer, pues esperan la resolución de Gobernación.
La Corporación solo sesionó media hora ayer, pues esperan la resolución de Gobernación.

Puerto Cortés, Honduras.

Apenas media hora se reunió ayer la Corporación Municipal. Nuevamente, la sesión fue suspendida a petición de los regidores de la oposición al alcalde Allan Ramos; el pleito se origina por el nombramiento de dos funcionarios.

El estira y encoge se da por el cargo del secretario y auditor de la comuna, Ramos quiere mantener al mismo personal del período anterior, y sus adversarios no.

Los corporativos llegaron ayer a la 10:00 am, y pocos minutos habían pasado cuando el regidor Dani Díaz, del Partido Libre, mocionó para que no hubiese sesión hasta no conocer el veredicto final del secretario de Justicia, Gobernación y Descentralización, Héctor Leonel Ayala.

Al conocer la posición de los corporativos, al alcalde Ramos y sus cuatro regidores no les quedó más que retirarse, los últimos en hacerlo fueron los que le adversan. El lunes, Ramos y varios miembros de la Corporación se reunieron con el ministro Ayala en la oficina de la Secretaría de Gobernación en Tegucigalpa y se discutió ampliamente el problema, pero no se llegó a ningún acuerdo. Será este viernes a las 10:00 am en las instalaciones de esa entidad del Gobierno que en rueda de prensa Leonel Ayala dará a conocer el informe final y quién tiene la razón, lo que mantiene en vilo a los porteños.

El conflicto ha puesto en riesgo las obras priorizadas en las 128 comunidades de este municipio para este año, de igual manera el atraso de trámites que requieren la aprobación de los ediles.

El alcalde convocó a sesión de Corporación en cumplimiento a un programa aprobado por ellos mismos. “Se propuso una agenda, no fue aprobada por seis de ellos, que son la mayoría; si no hay agenda no hay sesión”. Explicó que esperan que el conflicto termine pasado mañana.

La regidora Michelle Montalván dijo que como oposición y al igual que sus compañeros están apegados a ley.

“Nosotros tenemos la potestad de elegir a un nuevo secretario, auditor, al director y subdirector de la Policía Municipal”.