Más noticias

Convocan a estudiantes a concurso de oratoria

Es la décima edición del certamen que busca apoyar a jóvenes de escasos recursos.

“Importancia de la educación” es el tema del concurso que premia con becas universitarias a los ganadores. En la imagen, alumnos del JTR de San Pedro Sula.
“Importancia de la educación” es el tema del concurso que premia con becas universitarias a los ganadores. En la imagen, alumnos del JTR de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras.

Unos 6,000 estudiantes de al menos 40 institutos de todo el país podrán participar en la décima edición del concurso de oratoria que otorga becas universitarias por $10,000, $6,000 y $4,000 a los tres primeros lugares.

El concurso tiene como objetivo fomentar la formación universitaria para que jóvenes talentosos con pocos recursos económicos alcancen sus metas profesionales.

Los participantes expondrán sus ideas sobre la Importancia de la educación ante un jurado y serán calificados bajo diversos criterios, como expresión, mensaje, lenguaje corporal y oral, informaron los coordinadores durante el lanzamiento del concurso.

Desde el 2009, TEXACO ha ejecutado este proyecto de forma simultánea en Honduras, El Salvador y Guatemala, en alianza estratégica con Junior Achievement, organización no gubernamental que se ha encargado de coordinar los esfuerzos con las instituciones educativas participantes. Este concurso nació con la idea de beneficiar a la población más vulnerable de la red pública educativa de la región.

Son 81 estudiantes beneficiados con este programa en El Salvador, Honduras y Guatemala.

Ganadores

Los diez mejores oradores recibirán una laptop y de esos finalistas los tres primeros obtendrán becas para sus estudios universitarios. Adicional, se premiará con $10,000 a la institución del orador ganador del primer lugar para que los invierta en proyectos educativos o remodelaciones.

Wendy López, coordinadora regional de inversiones sociales para Chevron Latinoamérica, patrocinador del concurso, dijo que en estos 10 años han sido testigos de cómo muchos jóvenes que participaron en el Concurso de Oratoria Texaco transformaron sus vidas al estudiar una carrera universitaria y cumplieron sus sueños.

El certamen es un proyecto que cumple 10 años de promover la formación universitaria en jóvenes hondureños. Actualmente, cuenta con 27 beneficiados, de los cuales 11 ya se graduaron.

Para las bases, los directores de los colegios deben comunicarse con Junior Achievement Honduras al 2235-3336, extensión 195.