19/04/2024
06:04 AM

Comayagua se prepara para el Congreso de Turismo Religioso

Por primera vez, un país de Centroamérica acoge un evento internacional, adonde esperan al menos 350 personas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Avanzan los preparativos del Décimo Cuarto Congreso Internacional de Turismo Religioso, a celebrarse en la ciudad de Comayagua el 23 y 24 de agosto.

    Las autoridades de esa localidad tuvieron una reunión de trabajo con diferentes instituciones públicas y privadas del país. Les acompañaron directivos de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon) y representantes de la Marca País junto con alcaldes de los municipios de las zonas centro y occidente de Honduras para darle seguimiento también al proyecto Pueblos con encanto.

    El programa incluye un acto de apertura seguido de conferencias magistrales simultáneas, una expoferia de emprendedores locales, un espectáculo cultural, tours locales por la ciudad de Comayagua y los actos de clausura.

    La agenda cultural tipifica exhibición de alfombras religiosas y productos artesanales, procesiones, concierto de música sacra, presentación del Guancasco y de diablitos, marimba y restauración de retablos, entre otros.

    Representante de diferentes instituciones nacionales y locales junto con alcaldes.
    Asimismo, organizan tours posteriores al Congreso, que incluyen una gira gratuita opcional para visitar municipios del interior de Honduras con potenciales turísticos religiosos, comenzando en Siguatepeque como punto de llegada para la toma de alimentos.

    Seguidamente pasarán por La Esperanza, Intibucá, luego a Gracias, La Campa, San Manuel de Colohete, en Lempira, hasta llegar a Santa Rosa de Copán, cerrando la gira en Copán Ruinas.

    El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, manifestó que se preparan con antelación porque es un evento de carácter internacional que por primera vez se celebrará en un país de Centroamérica. Siempre había sido en América del Sur y hoy que toca aquí en Comayagua nos sentimos alegres, complacidos y comprometidos a trabajar para hacer lo mejor.

    El alcalde de La Esperanza, Intibucá, Miguel Fajardo, asumirá el compromiso y la responsabilidad de atender a los turistas que decidan visitar su municipio con el fin de potenciar a Honduras.

    Se esperan de 300 a 350 personas, entre empresarios del turismo, funcionarios e investigadores de Europa y toda América.

    En el cónclave se tratarán asuntos como la integración de las manifestaciones religiosas, diferentes formas de expresar la fe, importancia de la arquitectura, historia, pintura y música sacra.