Más noticias

Inauguran Semana de Educación Financiera 2018

De jueves a sábado llegarán unos 6,000 visitantes a Chiminike, donde será la jornada educativa

La gerente de Protección al Usuario Financiero, Mey Ling Pon, la presidenta de la CNBS, Ethel Deras, y el comisionado Adonis Lavire .
La gerente de Protección al Usuario Financiero, Mey Ling Pon, la presidenta de la CNBS, Ethel Deras, y el comisionado Adonis Lavire .

Tegucigalpa, Honduras

Alrededor de 6,000 personas, entre niños, jóvenes y adultos tendrán la oportunidad de aprender sobre finanzas y economía durante esta semana.

Las autoridades de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) inauguraron ayer la Semana de Educación Financiera (SEF) 2018, un evento educativo, social e interactivo para todas las edades de forma gratuita.

Con esta actividad buscan crear un espacio en el cual se brinde a niños, jóvenes y adultos conocimientos, habilidades y destrezas que les permitan hacer un uso adecuado y responsable de los productos y servicios financieros que se ofrecen en Honduras. De igual manera se les inculca la toma de decisiones oportunas sobre los créditos a fin de lograr un buen manejo de su dinero para el bienestar individual y familiar.

La jornada, que por tercer año consecutivo realiza la CNBS, se llevará a cabo a partir del jueves de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, el viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y el sábado de 8:00 am a 5:00 pm. El evento tendrá lugar en las instalaciones del Centro Interactivo de Enseñanza Chiminike, donde tendrán participación 26 instituciones: 22 del sistema financiero, tres fundaciones de cooperación internacional (Fundación Sparkassen, Fundación Capital, Proyecto Activo) y el Banco Central de Honduras (BCH). Las organizaciones instalarán 23 stands para recibir a los visitantes a partir del jueves en Chiminike. Se estima la realización de 1,500 recorridos diarios, donde los visitantes podrán aprender mediante diversas actividades.