24/04/2024
06:21 PM

Presidente Hernández se reúne con congresistas y senadores de EEUU

  • 07 junio 2018 /

El Senador Marco Rubio recibió al presidente hondureño.

Washington, Estados Unidos

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se reunió este jueves con congresistas y senadores de Estados Unidos para gestionar la regularización permanente de los más de 44 mil hondureños amparados con el Estatus de Protección Temporal (TPS).

El mandatario hondureño se reunió con los congresistas James Lankford, Marco Rubio, Tim Kaine y Carlos Curbelo.

'Iniciamos segundo día de agenda de trabajo en Washington, donde llevaremos a cabo reuniones con los Senadores y Cámara Baja del Congreso de EEUU, para velar por la permanencia de nuestros compatriotas que estaban amparados por el TPS', escribió Hernández en su cuenta de Twitter.

'Agradezco al Senador por su apertura con la búsqueda de una solución permanente a favor de nuestros compatriotas tepesianos, quienes por muchos años han trabajado honradamente y son parte activa de la economía de EEUU', indicó.

También sostendrá un encuentro con los senadores Bob Corker, Robert Menendez, Mike Lee y Tom Carper.

El mandatario hondureño también se reunirá con la Secretaria de Seguridad Interna (DHS) Kristjen Nielsen.

Hernández mantiene una jornada intensa a favor de los tepesianos, brindando asesoría legal personalizada en los consulados, y liderando una ofensiva diplomática de alto nivel en busca de lograr la regularización migratoria de los hondureños amparados bajo este estatus.