17/04/2024
06:51 PM

Con derroche de color, diversión y novedades arranca la Feria Juniana

Las autoridades inauguraron la Feria Juniana ayer. Expocentro y el Agas abren sus puertas desde el viernes 22 de junio hasta el 1 de julio.

San Pedro Sula, Honduras.

San Pedro Sula se viste de fiesta con el inicio de la Feria Juniana 2018.

La diversión, seguridad y el derroche de talento y cultura está garantizado en los diferentes eventos programados para este mes.

Ayer, el alcalde Armando Calidonio y la Corporación Municipal inauguraron la feria, que tendrá nuevos atractivos y sin faltar las famosas y tradicionales exposiciones: Expojuniana en Expocentro y la Exposición Agrícola y Ganadera, Comercial e Industrial Agas 2018.

El alcalde Armando Calidonio invitó a todos los sampedranos a participar de las actividades artísticas, culturales, gastronómicas y de apoyo a los emprendedores que se desarrollarán durante todo junio en conmemoración de los 482 años de fundación de la ciudad.

Explicó que habrá competencias, conferencias y desfiles que, además de alegrar, incentivarán a niños y jóvenes a desarrollar sus destrezas.



El alcalde destacó entre las actividades el gran desfile de carnaval, que será el 30 de junio y que contará con la participación de carrozas y comparsas nacionales e internacionales, tanto de niños como de jóvenes, recorriendo 1.2 kilómetros de la avenida Circunvalación, donde los sampedranos y visitantes podrán disfrutar de mucho colorido, talento y positivismo.

Regresan también las Gigantonas de Yuscarán y el Paseo de las Chimeneas Gigantes de Santa Bárbara, así como grupos artísticos y folclóricos de diversas regiones del país ofrecerán un derroche cultural al público asistente.

El 29 de junio a las 6:00 pm se celebrará la eucaristía en honor a San Pedro, patrón del municipio, en la catedral.

Programación

La directora del comité de la Feria Juniana, Debbie Castillo, explicó que las actividades comienzan el domingo 10 con la coronación de la reina infantil en el Museo del Niño.

Del 11 al 15 de junio empezará una semana de conferencias en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).



Lo que muchos sampedranos esperan es la Plaza Juniana, que abre sus puertas el martes desde el 12 de junio hasta el 1 de julio. Se ubicará en el terreno frente a la Academia Americana y de lunes a viernes estará abierta de 5:00 pm a 2:00 am; los domingos, de 4:00 pm a 12:00 am. La directora de la feria detalló que el sábado 16 se llevará a cabo un festival folclórico a partir de las 8:00 am en el Polideportivo estadio Olímpico y ese mismo día en el parque México se celebrará el Día Nacional de la Baleada.

Otra de las actividades novedosas es el Fastum 2018, que será en la 16 avenida, entre la 2 y 5 calle suroeste, el viernes 29 y sábado 30 de junio a las 8:00 pm. Siete bandas nacionales pondrán el toque musical para el público asistente, que también podrá disfrutar de la oferta gastronómica que estará disponible.

La Feria Juniana 2018 también será solidaria, ya que los fondos recaudados en ciertas actividades serán destinados a fundaciones como Ruth Paz y Esperanza por Honduras.

También destaca en la programación la Maratón Internacional de Diario LA PRENSA, que tendrá lugar el 17 de junio en la ruta bulevar del norte-Circunvalación-avenida Juan Pablo Segundo y bulevar del norte. Por quinto año consecutivo, la Municipalidad realiza el concurso Premios JES (Jóvenes Emprendedores Sampedranos), que contará con la participación de estudiantes de 8 universidades, con lo que se busca apoyar a jóvenes emprendedores por medio de un capital semilla que recibirán los tres primeros lugares para la creación de microempresas.



Expojuniana

Ayer, la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés lanzó la exposición comercial e industrial Expojuniana 2018. Abre sus puertas desde el 22 de junio al 1 de julio y se espera la visita de más de 250 mil personas, ya que además de las exposiciones comerciales la Expojuniana ofrecerá mucho entretenimiento para toda la familia.

El director de Expocentro, Ernesto Pumpo, explicó que más de 400 micros nacionales e internacionales expondrán sus productos, entre ellos, los emprendedores del Bazar del Sábado.

Pumpo anunció que el 23 de junio Elvis Crespo cantará para los sampedranos en la Plaza del Sabor. Melissa Yacamán, gerente de eventos de Expocentro, informó que también en la Plaza del Sabor todas las noches habrá conciertos con artistas nacionales: el miércoles 27 se desarrollará El Vive Juniano, con la presentación del grupo musical Jorge Torres, La Versátil, Silvia Rodríguez y Joel Antón, y el jueves 28 será la Noche Catracha, con la presentación del grupo musical Silver Star, La Gran Banda, Orquesta Delicia y las Chicas Roland.