18/04/2024
10:16 PM

Código Verde ya provee 4,000 pasantías laborales a jóvenes

  • 31 mayo 2018 /

De las 4,000 plazas abiertas en 28 hospitales públicos del país, solo en Francisco Morazán hay 600 en los hospitales públicos de la capital.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El programa gubernamental Código Verde ha generado ya 4,000 plazas laborales en todo el país.

    Esta iniciativa es derivada a través de Con Chamba Vivís Mejor, programa gubernamental que en 2018 pretende asistir en los hospitales con un total de 9,000 pasantías laborales, durante las cuales los jóvenes empleados ayudan a los pacientes de los hospitales públicos a hacer trámites, localizar clínicas o laboratorios, entre otras actividades.

    El director del Hospital María, Marco Molinero, agradeció al mandatario Juan O. Hernández porque “tuvo el valor de abrir el hospital, y luego por el programa Código Verde porque aquí se trabaja con calidad total y parte de eso es darle la mayor importancia al paciente. Es interesante ver cómo estos jóvenes ayudan a la población”. El presidente Hernández reconoció que “en Honduras se necesitan muchos empleos y Código Verde forma parte de ese ideal de generar puestos de trabajo y, además, de ayudar a los pacientes y a todos los que asisten a los hospitales”.

    Pidió a los jóvenes que le ayuden a “prestigiar el programa y que valoren este puesto de trabajo porque necesitamos que la gente se sienta bien cuando acude a los hospitales. Lo único que pedimos es que lo hagan lo mejor que puedan en favor de los hospitales y para la gente humilde que asiste a los mismos”.

    Afirmó que “a veces la gente va sin esperanza a los hospitales. Si va enfermo y asustado un paciente y no conoce el hospital, este se vuelve un laberinto para ellos y es allí donde el trabajo de Código Verde se vuelve muy necesario y de mucho servicio para la población”.

    “Se hace necesario que la gente aprenda a cuidar su salud, que conozca los problemas que generan algunas enfermedades crónicas no transmisibles y para eso es necesario hacer ejercicio y comer bien, de manera saludable y tomar mucha agua; entonces, es necesario vivir en mejores condiciones”, afirmó.

    Hernández recordó que “con el programa de becas en menos de 18 meses tenemos más de 300 jóvenes estudiando sus postgrados fuera del país”.