23/04/2024
09:20 PM

Alistan feria laboral con más de dos mil vacantes

  • 27 mayo 2018 /

Recomiendan a los interesados prepararse con la documentación actualizada.

    San Pedro Sula, Honduras

    Más de cinco mil personas ha logrado colocar la Secretaría de Trabajo por medio de las ferias laborales que ha realizado con apoyo de la empresa privada.

    La Bolsa de Empleo de la Secretaría de Trabajo se nutre gracias a la confianza de más de mil empresas entre las que sobresalen las de manufactura, servicio, comercio e industria diversificada.

    Dichas empresas solicitan semanalmente personal para contratación inmediata en San Pedro Sula y alrededores. El servicio que ofrece la Secretaría es gratuito y cada vez más personas y empresas lo utilizan.

    Según lo explica Alexander Leiva, director regional de la Secretaría de Trabajo, en lo que va de este año han realizado varias ferias laborales grandes en donde han logrado colocar a más de cinco mil personas.

    “Estamos contentos porque tenemos credibilidad con las empresas. Queda demostrado en las ferias laborales”, dijo.

    Leiva indicó que es necesario que los jóvenes se formen en carreras técnicas, que es lo que más están demandando las empresas.

    “Es necesario que el joven no deje de capacitarse, porque a veces no pueden optar a estas plazas porque no cuentan con la formación necesaria”.

    Agregó que en los próximos meses se generarán más de 2,500 plazas en la maquila y “call centers”.

    Reveló que en junio desarrollarán una feria laboral en donde unas 20 empresas ofertarán unas dos mil vacantes.

    Leiva incentiva a los interesados a prepararse con sus hojas de vida actualizadas y sus antecedentes penales y policiales.

    “Mi primer trabajo lo conseguí por medio de aquí de la Secretaría, me mandaron a una entrevista y me quedé. Ahora busco trabajo de nuevo y estoy optimista que lo voy a encontrar”, compartió el solicitante Alexander Castellón, quien llegó a las oficinas de la Bolsa de Empleo en busca de una oportunidad.