18/04/2024
01:53 AM

Copeco prolonga la alerta verde en siete departamentos

  • 26 mayo 2018 /

Antes del 15 de mayo comenzó la temporada lluviosa en las regiones centro y sur del país. Vaguada afectó esta semana.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Las condiciones lluviosas continuarán hoy en siete departamentos, en los que las autoridades de Copeco prolongaron la alerta verde que habían decretado el viernes.

    Las medidas de precaución de la población en general y de los motoristas en particular deberán ser consideradas en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, La Paz, El Paraíso, Olancho, Valle y Choluteca, según un boletín de la entidad previsora de desastres naturales.

    “La determinación se adopta con base en pronósticos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos que advierten que continuarán las fuertes lluvias con acumulados máximos de 60 milímetros de lluvia”, dice el comunicado. Copeco declaró alerta preventiva por las fuertes lluvias que afectan principalmente el centro, oriente y sur.

    Desde la semana pasada, las fuertes lluvias que afectan con mayor incidencia al país continuarán más fuertes en las próximas horas con acumulados máximos de 60 milímetros, indicó el organismo de protección civil.

    El temporal incrementará los niveles de saturación del suelo. En varios sectores de las zonas en alerta ya se reportan deslizamientos que ponen en riesgo la vida de habitantes y transeúntes, advirtió Copeco.