15/04/2024
02:08 PM

Ruta del Delfín en el Caribe hondureño

El Caribe de Honduras es un lugar perfecto para el avistamiento de delfines.

San Pedro Sula, Honduras.

Honduras es uno de los únicos países del mundo en donde los delfines pueden observarse en su hábitat natural, el mar. En cualquier momento uno de ellos podría sorprenderlo al navegar por el Caribe catracho.

Debido a la libertad que estas especies tienen en las costas hondureñas, poco a poco se desarrolló una ruta turística que incluye La Ceiba, Trujillo, Utila y Guanaja, lugares idóneos para la observación de los bellos ejemplares.

Belleza marina

La ruta de los delfines es la perfecta excusa para conocer los secretos del mar Caribe hondureño que, además, es una joya digna de admirar, ya que entre sus aguas oculta la segunda barrera coralina más grande y sana del mundo.


Para conocer la ruta de los delfines debe, sin duda, iniciar por La Ceiba, puerta y medio logístico y de transporte para Utila, Guanaja y Trujillo.

Tipos de delfines

Entre las principales especies de cetáceos avistados en Honduras se pueden mencionar el delfín nariz de botella Tursiops truncatus, Tucuxi (marino) Sotalia guianensis y varios otros tropicales.

El potencial de Honduras en observación de delfines es tanto, que en Utila, Cayos Cochinos y Roatán se imparten cursos de cuidados y estudios de las especies.

Nadar y avistar los hermosos delfines es una experiencia única, y además, saludable, el contacto con los cetáceos es beneficioso para su conservación, y además para la protección de los mares.

¿En qué fecha puedo ver un delfín en Honduras?

En la zona norte de Honduras es común observar delfines, aunque su mayor experiencia podría obtenerla entre los meses de marzo hasta agosto.

Omoa, pasando por Puerto Cortés hasta Islas de la Bahía, es la ruta del delfín por el país.

Si desea conocer un delfín no es necesario pagar para verlo, basta un poco de espera para ver pasar manadas frente a sus ojos.

Precios Ferry

Utila Dream - L1,150 (Ida y vuelta)

Roatán Galaxy Wave - L1,750 (Ida y vuelta)

Aéreo

Desde San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba puede tomar un avión hacia Utila y Guanaja.